top of page

BOSA EN UN MINUTO

Tiene como propósito transformar la percepción de la comunidad hacia su entorno, promoviendo un mayor sentido de pertenencia y conciencia ciudadana. Esta convocatoria es gracias a la cultura local.

¿Quiénes serán los participantes?

Podrán participar realizadores aficionados y profesionales; personas con discapacidad, de cualquier edad, residentes en Bosa que realicen sus cortometrajes con uno o más dispositivos móviles o, si es de su preferencia, cámaras de video.

¿Cuándo se llevarán a cabo las participaciones?

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 de febrero hasta el 30 de abril. La premiación será el 1 de mayo de 2024.

¿Con qué participarán?

Con un  filminuto de máximo 60 segundos de duración , inédito y de autoría propia, en formato horizontal o vertical, con una temática ambiental o social que suceda en la localidad de Bosa.

Fases de participación:

  • Síguenos en Facebook e Instagram como @ArjeFilm y @ArjeAgencia.

  • Completa el formulario de inscripción: [CLIC AQUÍ].

  • Sube el cortometraje a YouTube para su visualización y calificación por parte de los jurados.

¿Qué deberán enviar?

  • Enlace público de YouTube del cortometraje en formato horizontal, de máximo 90 segundos, incluyendo créditos, en el formulario de inscripción.

  • Un PDF con todos los releases (derechos de uso de imagen) de los actores o entrevistados.

  • El formato de autorización de uso de música (Descarga aquí).

  • El formato de release para mayores de edad (Descarga aquí).

  • El formato de release para menores de edad (Descarga aquí).

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

  • Relación con la temática planteada

  • Autenticidad y creatividad

  • Impacto

  • Cumplimiento de las fases de participación

Premios increíbles para los mejores cortometrajes:

🥇 Primer Lugar: 1.000.000 de pesos colombianos.

🥈 Segundo Lugar: 800.000 pesos colombianos.

🥉 Tercer Lugar: 600.000 pesos colombianos.

Leer terminos y condiciones: LINK

Recomendaciones sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

 

Preliminares:

 

Los derechos de autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas.

 

La propiedad intelectual es la denominación que recibe la protección legal de toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial.

 

La protección que la ley colombiana otorga al DERECHO DE AUTOR se realiza sobre todas las formas en que se pueden expresar las ideas.

 

La copia de una obra, o parte de ella se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al derecho de autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado como tal en la normatividad legal de Colombia.

 

Con la inscripción al Bosa en un minuto® por parte del dueño del corto, el participante garantiza que el corto es de su autoría. Así pues, la persona natural que diligencia y firma este formulario certifica, bajo la gravedad de juramento, ser el único TITULAR de los derechos patrimoniales de autor sobre el producto audiovisual o estar plenamente facultado para ceder estos derechos en representación de todos los implicados en la producción y participantes del corto.

 

En caso de que el dueño del corto no sea el titular de los derechos de autor, será el exclusivo responsable frente a los terceros que lleguen a reclamarlos, además de poder verse enfrentado a las sanciones contempladas en la legislación colombiana. Bosa en un minuto® no tendrá ninguna clase de responsabilidad legal por este hecho.

 

Las decisiones del Jurado calificador y del organizador del Bosa en un minuto® - Arje Muestra ambiental son definitivas y no podrán ser apeladas o reclamadas.

El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir de Bosaen un minuto® a aquellos participantes, que directa o indirectamente; hayan alterado, incumplido o violado las normas establecidas en el presente reglamento o que cometan actos que sean contrarios al espíritu de creatividad, competitividad y decoro. (Esto incluye falsificación en los detrás de cámaras y falsedad en cualquiera de los formularios del festival).

bottom of page